Exposición de Dibujos: Maria René

Casa de la Cultura participa en redacción de norma

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, indicó que la institución de la que forma parte tiene un plan estratégico a ejecutarse entre 2013 y 2017, pero para que éste sea realizado es necesario que sea tomado en cuenta dentro de la Carta Orgánica Municipal.

El objetivo que tiene el plan, de acuerdo al documento proporcionado por Puerta es “consolidar el fortalecimiento institucional y económico de la Casa de la Cultura, como una institución autónoma  de referencia en el desarrollo cultural de la ciudad capital y del departamento Tarija”.

Entre otro de las finalidades que tiene el plan está el promover e impulsar el rescate,  la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural tarijeño, tangible e intangible, tanto en el área local, regional, nacional e internacional.

El promover los derechos culturales de la población y la participación ciudadana en la generación de propuestas de políticas públicas para el desarrollo cultural es otra de las metas del plan.

Puerta indicó que para alcanzar los objetivos es necesario que éstos sean incluidos en la Carta Orgánica.

Recordó también que todas las instituciones deben participar de la elaboración de esa normativa, debido a que será la norma principal que tendrá el municipio.

Fuente: El Nacional Virginia Velásquez (Lunes, 3 junio 2013)

Agenda Cultural

Redes Sociales

 

Contador de Visitas

0383885
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
473
1035
1035
35565
383885

Your IP: 54.89.94.159
Server Time: 2014-09-02 18:47:19

En línea

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea