Exposición de Pictórica de “Atílio Zeballos”

Carta del Director

BIENVENIDOS
Es muy grato para la Casa de la Cultura de Tarija, recibirlos en este espacio virtual que tiene la finalidad de difundir actividades culturales y promover iniciativas que contribuyan al bienestar y satisfacción de la gente, privilegiando el arte en su más amplia diversidad, como instrumento de encuentro y proyección.

La gran riqueza histórica de nuestra región es su patrimonio cultural, en torno al cual se construye la identidad sobre la base de los pueblos y de las personas y el reconocimiento de los sentimientos compartidos.

Este portal apunta hacia el concepto de que Cultura como afirman Arizpe y Nalda, es el fluir continuo de significados que la gente imagina, funde e intercambia. Con ellos construimos un patrimonio cultural y vivimos en su memoria. Esos significados nos permiten crear lazos de familia, de comunidad, de grupos humanos, de nación y de
humanidad. Nos permiten tener conciencia de nosotros mismos.

Entendemos patrimonio, como la misma noción de cultura que no es algo inmutable, ajeno a los cambios sociales y culturales. Es más bien la expresión de una comunidad cultural abierta, que establece un diálogo permanente entre su pasado y su presente para mantener la memoria histórica de las nuevas generaciones y establecer una relación de identidad constante pero dinámica entre el pasado y el futuro.

Una de las maneras de conservar y mostrar la diversidad del patrimonio cultural es mediante los museos. Su cuidado y actualización permanente, la formación de sus gestores, la creación de redes para el intercambio de sus bienes y su presencia en los medios de comunicación a través de sus actividades, constituyen estrategias privilegiadas para mantener y mostrar el patrimonio cultural.

La Mansión Dorada, museo de la Casa de la Cultura, es un espacio digno de visitarlo por su encanto arquitectónico y las historias que entrañan sus muros cargados de actividad.

Personal Administrativo:

Arriba: Mario Aldana; Jorge Molina; Margarita Rojas; Nils Puerta

Abajo: Victoria Nogales; Cristina Maita; Ruth Daza; Mario Díaz

 

Agenda Cultural

Lo más destacado

 

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Abril en Tarija en el Bicentenario de la Batalla de la Tablada

Contador de Visitas

2006772
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
1227
8640
27432
33141
2006772

Your IP: 54.147.147.224
Server Time: 2018-02-17 19:31:39

En línea

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea