Exposición Pictórica “Homenaje al día del Maestro”

Arias Virtuosos del Barroco “Fioritura”

 

Organizado por el Instituto Medio de Educación Musical “Mario Estenssoro”, la noche del viernes 25 de mayo a horas 19:00 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tarija, se llevó a cabo el recital de canto y piano Arias Virtuosos del Barroco “Fioritura”, interpreto por los artistas paceños: Rodrigo Alcoreza (Contratenor) y Guery Ticona (Piano).

Rodrigo Alcoreza es cantante de ópera, lírico, con un registro de contratenor, la voz más aguda del varón. Su particularidad radica en que su voz es similar a la de una contralto femenina. Según sus palabras, es el único contratenor en Bolivia que tiene formación profesional.

Desde los 18 años perteneció a la Sociedad Filarmónica de La Paz, como miembro activo del coro y cantando roles solistas.

Participó en distintas producciones en todo el país, en óperas, operetas, oratorios, zarzuelas, sinfónicos corales. Su carrera estuvo vinculada con los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, donde radica en la actualidad.

Guery Ticona inicia sus estudios musicales a los 5 años con la profesora Mariana Vishneskaia, actualmente es alumno de la maestra Irina Efanova.

Participó en el festival latinoamericano que se realizó en la ciudad de Cochabamba, festival nacional de piano “Hernán Rivera Unzueta” en la ciudad de Totora, festival de música boliviana y latinoamericana de piano en La Paz, entre otros.

El año 2011 ganador con el 1er lugar en la categoría de mayores hasta 26 años en el primer concurso internacional de piano en La Paz – Bolivia.

Los años 2008, 2010 y 2012 fue acreedor del Piano de Oro con el 1er. Lugar en la Categoría Juvenil del V, VII y IX Festival y Concurso Nacional de Piano “Hernán Rivera U.”-Totora.

El año 2013 ganó el 1er lugar en el Primer Concurso Departamental de Piano realizado en La Paz – Bolivia.

En Julio de 2014 obtuvo el 1er lugar en el Concurso de solistas del cuarto encuentro de jóvenes músicos bolivianos realizado en La Paz – Bolivia.

A si mismo Guery realizó un sin fin de conciertos como solista y acompañante. Cursó clases magistral es con reconocidos maestros extranjeros.

Agenda Cultural

Lo más destacado

Redes Sociales

 

Casa Dorada

 

Contador de Visitas

2291172
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
247
14770
44210
84619
2291172

Your IP: 54.158.30.219
Server Time: 2018-06-18 03:21:46

En línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea