Exposición Pictórica “Luís Mora”.

Concierto de Música Clásica “BRAVURA Duet”

 

 

Llegando casi al final del XXVIII Festival Internacional de la Cultura “Abril en Tarija”, la Casa de la Cultura presentó el dúo cochabambino “BRAVURA Duet”,un espectacular concierto de música clásica, interpretado por los maestros Miguel Ángel Salazar Hidalgo (Violín) y Adriana Inturias Villarroel (Piano).

El dúo conformado por Adriana Inturias (piano) y Miguel Ángel Salazar (violín), dejaron observar a los orureños, un espectáculo de primer nivel, con interpretaciones magistrales de la música clásica e internacional.

El programa inició con "Hungarian Dance Nº 2" de Johannes Brahms, para luego continuar con el "Valseop. 69 Nº 1-L´adieu" de Frederic Chopin, finalizando la “Vida Breve” de Manuel de Falla y “Moto Perpetuo Méndez” de Miguel Ángel Salazar.

SALAZAR

Actualmente es el Presidente de la Fundación Musical BRAVURA, integrante de “BRAVURA Duet” y Director de la Orquesta Filarmónica de Bolivia de la Orquesta Académica Boliviana.

Comenzó sus estudios musicales en el Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba, para luego trasladarse a la ciudad de La Paz contratado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música.

El 2004-2005 fue becado por la Fundación "Arnold Schwimmer" de Cochabamba, para estudiar en Chile en la Academia Latinoamericana Superior de Violín. En 2008 fue becado por Barbara Grobien, presidenta de la "Philharmonische Gesellshaft Bremen" para realizar cursos de Alta Formación Musical en Bremen-Alemania, y así mismo en 2010, donde también hizo cursos de alta formación musical en Lucerne-Suiza. Actualmente está becado por la Academia Filarmonica Iberoamericana IBERACADEMY.

INTURIAS

Pianista Boliviana graduada del Instituto Eduardo Laredo con especialidad de música erudita mención Piano y Danza Contemporánea 2002. También estudió Piano en la Academia MusArt-Escuela Nacional de Artes de Cuba 2000-2002.

Continuó sus estudios de piano en la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina graduándose de la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Piano 2010. Finalista en el Concurso Iberoamericano de Piano 2001, La Habana-Cuba. Representante de Bolivia en el Festival Interamericano de Piano 2009 en California, Estados Unidos.

Realizó cursos de piano y Dirección orquestal en Estados Unidos y Europa, como también participó en importantes festivales de música a nivel Nacional e Internacional. Ha ofrecido conciertos en varios escenarios de Bolivia, como también en Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos y Alemania.

Agenda Cultural

Lo más destacado

 

 

 

Redes Sociales

 

Casa Dorada

 

Contador de Visitas

2594286
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
47
1916
26677
64147
2594286

Your IP: 54.196.110.85
Server Time: 2018-11-13 00:13:34

En línea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea