Exposición Pictórica “Luís Mora”.

“Cantango” en Concierto.

 

 

 

Organizado por la Casa de la Cultura e Tarija y continuando con el Festival Internacional “Abril en Tarija”, el día miércoles 25 de abril a horas 20:00 en el Teatro de la Cultura se llevó a cabo un espléndido concierto interpretado por “Cantango”, una propuesta de tangos para piano (Juan Pablo Miranda), violonchelo (Valorie Voigt) y voz (Wilfredo Urzagaste Tapia). Selección de connotados compositores de este bello género musical.

El tango es un genero musical y una danza, característica del la región de Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

El escritor Ernesto Sábato destacó la condición de “hibrido” del tango. El poeta Eduardo Giorlandini destaca sus raíces afrorioplatenses, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa.

Distintas investigaciones señalan síes estilos musicales principalmente que dejaron su impronta en el tango: el tango andaluz, la habanera cubana, el candombe, la milonga, la mazurca y la polka europea.

Musicalmente suele tener forma de binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, con una preponderancia clásica de la orquesta y del sexteto de dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo. Sin ser excluyente, el bandoneón ocupa un lugar central.

Agenda Cultural

Lo más destacado

 

 

 

Redes Sociales

 

Casa Dorada

 

Contador de Visitas

2594443
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
204
2073
26834
64147
2594443

Your IP: 54.196.110.85
Server Time: 2018-11-13 01:01:32

En línea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea