Exposición Pictórica “Arte y Fantasía”

Encuentro de Artistas “DIVERSOS”

Pinturas con técnicas de óleo y acrílico, también esculturas en piedra, son algunos de los trabajos que podrán encontrarse en la galería de arte de la Casa de la Cultura, desde este lunes hasta el sábado próximo.

 

 

Para cerrar la gestión entre amigos del arte, decidieron compartir sus experiencias, técnicas y en sí todas sus vivencias artísticas. José Mujica, Roxana Arias, Guillermo Tejerina, Naara Arnold, Ruddy Ramos y un invitado especial, el artista escultor tupizeño Fernando Chumacero, exponen desde el 27 de noviembre hasta el nueve de diciembre.

Guillermo Tejerina, joven valor tarijeño, que forma parte del grupo de expositores, comentó: “Con una muestra en diferentes estilos, temáticas y técnicas los artistas se unen a través del arte en una exposición en la galería de la “Casa Dorada” de Tarija del 27 de noviembre al 9 de diciembre, apoyados por la Casa de la Cultura de Tarija, la Dirección Departamental de Cultura y Bodega Resolana”.

Existen momentos de la vida que permiten a los artistas compartir con diversos estratos sociales en distintos lugares, tal es el caso del tupizeño, Fernando Chumacero, él realiza trabajos en piedra conocidos a nivel internacional desde la “La Joya Bella de Bolivia”, quien también estará exponiendo su arte en este encuentro.

Sobre los participantes

Ruddy Ramos es paceño, formado en UKAMAU, estudió Artes en la UMSA (La Paz) y actualmente en la ESFM “Juan Misael Saracho” en Tarija con la especialidad de artes plásticas y visuales. Expone desde 2009, de manera colectiva e individual, a nivel nacional.

Fernando Chumacero, escultor chicheño, ha realizado diversas exposiciones en ciudades de Bolivia y el exterior, participó de numerosos simposios, encuentros y bienales en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

Guillermo Tejerina, nació en la provincia Avilés de Tarija, está dedicado al arte. Desde temprana edad participó en diferentes encuentros y exposiciones nacionales e internacionales, recibió menciones y reconocimientos. Practica técnicas como el oleo, acrílico y muralismo, que son su fuerte. Sus obras fueron expuestas en varias localidades y pueblos; además de ciudades y espacios en el Perú.

Naarita Arnold realizó sus estudios de pintura en Massachusetts-EE.UU. Tuvo experiencias en Italia también, que influenció en su interés por el retrato así como en la poesía y literatura del arte. Participó como directora de arte en el trans media “En el valle de los sueños”, ganadora de los Premios Eduardo Abaroa.

Roxana Arias es gestora cultural tarijeña, estudió en Buenos Aires como diseñadora gráfica, lugar donde también estudió pintura y composición por más de 15 años. Actualmente participa de varios grupos de artistas dedicados a la promoción y difusión cultural en el departamento de Tarija.

José Mujica, arquitecto, escultor, pintor y dibujante tarijeño. En su etapa de colegial ganó varios premios de pintura y dibujo. Desde el 2001 realiza trabajos de ilustración gráfica y caricaturas en medios escritos de la ciudad.

Este ramillete de artistas presenta sus diferentes obras al público tarijeño en la galería de arte de la Casa de la Cultura, desde este lunes 27 de noviembre hasta el nueve de diciembre. En las mañanas desde las 09.30 a 12.30 y por la tarde de 16.30 a 19.30 y el sábado a media jornada.

Escrito por Claudia Vedia Pacheco - Nuevo Sur.

Agenda Cultural

Lo más destacado

Redes Sociales

 

Abril en Tarija - 2018

 

Contador de Visitas

2214284
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
1836
17823
51941
77768
2214284

Your IP: 54.159.85.193
Server Time: 2018-05-20 10:18:42

En línea

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea