Exposición de Pictórica de “Atílio Zeballos”

Exposición de Artesanías en Papel Reciclado y otros Materiales “APRECIA - ANET”

 

La Casa de la Cultura tiene el agrado de presentar desde el lunes 6 a sábado 11 de Noviembre la VII Feria de Difusión y Concientización “Producción de textos en braille, artesanías en material reciclable y abordaje a la persona ciega y con baja visión”, organizado por la Escuela para Personas Ciegas y de Baja Visión APRECIA, y los Amigos de los Niños Excepcionales Tarija (ANET).

La discapacidad visual es una de las muchas discapacidades que afectan la vida de los seres humanos, sin embargo, hay quienes no permiten que esta afectación sea del todo negativa y trabajan de manera conjunta para superar las dificultades y así lograr la inserción a la vida social de quienes sufren problemas visuales. Se trata de un trabajo conjunto entre educadores y alumnos que buscar salir adelante en la vida.

Aprecia es la escuela para personas ciegas y de baja visión de Tarija a la cual asisten las personas con discapacidad visual para recibir apoyo escolar y otros servicios de educación especial para niños, jóvenes y adultos.

Detalles sobre el aprendizaje de los no videntes en aprecia.

Apoyo psicopedagógico

En Aprecia los niños reciben apoyo psicopedagógico para lograr su inserción y adecuado avance en el área regular. En la escuela una maestra integradora será la encargada de apoyar y hacer seguimiento a su avance académico.

Centro tiflotécnico

El centro tiflotécnico es un importante avance en términos de educación ya que da a las personas con discapacidad visual la posibilidad de acceder al mundo de las nuevas tecnologías e información.

 

Agenda Cultural

Lo más destacado

 

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Abril en Tarija en el Bicentenario de la Batalla de la Tablada

Contador de Visitas

2006615
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
1070
8483
27275
33141
2006615

Your IP: 54.147.147.224
Server Time: 2018-02-17 19:19:47

En línea

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea