Exposición Pictórica “Luís Mora”.

Un Cortometraje de Jonás Michel “Siete y Treinta”

 

Un cortometraje realizado por el joven productor, Jonás Michel, fue estrenado el martes 17 de Octubre a las 19.00 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tarija.

“Este cortometraje pertenece al género ficción y trata de un personaje que es perseguido por sus recuerdos”, relató Jonás. 

“Mi objetivo principal, es de continuar con mi formación como cineasta empírico”, admitió el productor de este cortometraje, Jonás Michel.

El productor de 23 años, explicó que la idea fundamental de sus presentaciones, es de brindar a los espectadores un concepto que cuando uno desea algo, lo puede alcanzar.

“Sin importar los recursos que uno tenga o cuántas puertas se nos cierren, ya que este arte no es muy apoyado, sí se puede lograr”, resaltó.

Entre los actores que participan en esta producción están: René Michel, Jairo Michel, María Consuelo Valencia, Isabel Ocampo y el propio productor, Jonás Michel.

En cuanto a los costos de elaboración de este cortometraje, Michel explicó que son variados, pues para “Siete y Treinta”, realizó tomas en diferentes lugares como en Tupiza, Potosí e incluso filmó en Europa. De forma general, indicó que los recursos necesarios oscilan entre los 500 a 600 dólares.

“Para mí era una pérdida de tiempo ir empresa por empresa a solicitar apoyo, porque trabajo solo y todo fue de manera privada”, respondió.

El nombre de este cortometraje que tiene una duración de 60 minutos, es Siete y Treinta. Michel explicó que escogió este título, porque en este lapso de tiempo, pueden ocurrir “muchas cosas”.

Los jóvenes no deben perder el tiempo

Jonás Michel, comenzó a incursionar en la cinematografía hace ocho años. Es estudiante de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; acotando que constantemente está escribiendo historias para cortometrajes; sin embargo, no siempre son producidas.

“Si los jóvenes tienen alguna meta deben comenzarla ya, si quieres conseguir algo, levántate y consíguelo, ya que no hay que perder el tiempo”, recalcó Michel, en un mensaje directo a los jóvenes de Tarija especialmente.

Según Michel en este contexto es difícil producir, pudiendo esta situación marear al joven innovador, obstáculo que debe ser superado.

Escrito por Lorena Pérez El Periódico

Agenda Cultural

Lo más destacado

 

 

 

Redes Sociales

 

Casa Dorada

 

Contador de Visitas

2594275
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
36
1905
26666
64147
2594275

Your IP: 54.196.110.85
Server Time: 2018-11-13 00:13:11

En línea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea