Exposición de Pictórica de “Atílio Zeballos”

Festival Intercolegial Poético

 

Con técnicas únicas en óleo, rasurado en cuero y acuarela dos pintores nacionales exponen sus obras de que combinan colores, formas y detalles, denominado “Arte Universal”, en la galería de la Casa de la Cultura.

Desde ayer 16 y hasta el 21 de octubre se viene desarrollando la exposición de obras pictóricas de los artistas Fernando Guzmán y Jaime Miranda en la galería de arte de la Casa de la Cultura.

Jaime Miranda es potosino pero radica en Oruro, llegó a la ciudad de Tarija invitado por Fernando Guzmán, conocido artista, él expuso hace tiempo en la capital.

Miranda, comentó “son unas acuarelas hechas a ‘vuelo de pájaro’, están hechas violentamente, acuarela clásica, que es mancha y en el lugar donde va a pintar. Yo viajo por distintos lugares del país y ahí agarro mi material y me siento en el momento. Hay acuarelistas muy buenos, un poco más trabajado es su material, más laborioso, pero todo entra en el hiperrealismo y la que hago yo es impresionista, como es rápido y se notan manchas, entonces donde usted se aleja y no ve más que una mancha, pero al acercarse recién se aprecia la figura. Generalmente las exposiciones que se hacen son para poder venderlas aparte de exponer. Ya estoy alcanzando los 50 años de pintor. He estudiado en la Universidad Tomas Frías de Potosí y ahí he ido exponiendo en el país y fuera de él. Participé de concursos internacionales, pinto en todo lo que se puede, hasta en papel oficio”.

Miranda manifestó que se reconoce el trabajo artístico, pero vivir de arte en Bolivia es bastante difícil, aunque dijo existe reconocimiento de los materiales; además la gente que compra los cuadros normalmente, lo hace por adornar su sala de estar.

“Algunas personas lo hacen por esnobismo; es decir, porque otra persona tiene algo como por ejemplo un cuadro de Picasso, otro va a desear tenerlo no por la importancia que radica en él, sino porque otro lo tiene, más o menos así se entiende el esnobismo y muchas veces vivimos de esa manera”.

Luego de haber vivido en toda Sudamérica, conocido varias técnicas y especialidades, Fernando Guzmán nos trae una novedad a Tarija. La muestra tiene talleres donde se están pintando cuadros y así lo detalla: “Es una fusión de obras que hacen una sola, detalles que salen de cuadros. He recibido varios premios en todos los lugares donde vamos, somos una familia de artistas que pintan en varios colores”.

El público encontrará en esta exposición pinturas desde los 50 hasta los tres mil bolivianos. Los autores apelan al reciclaje también, para poder recuperar algo de la inversión. De igual manera se tiene el arte en rasgado y texturado. Los horarios son de 10.00 a 12.00 y de 16:00 a 19:00.

Escrito por Claudia Vedia Pacheco Periódico Nuevo Sur.

Agenda Cultural

Lo más destacado

 

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Abril en Tarija en el Bicentenario de la Batalla de la Tablada

Contador de Visitas

2006599
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
1054
8467
27259
33141
2006599

Your IP: 54.147.147.224
Server Time: 2018-02-17 19:16:18

En línea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea