Exposición Pictórica

Síguenos en Instagram

Exposición pictórica de “Acuarelas” en la Casa de la Cultura

 

Huarachi  es actualmente  presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Filial- Tarija (ABAP), oriundo de Potosí con estadía en la ciudad de Tarija. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tarija. Desde su ingreso a esta escuela  realizó diferentes actividades culturales junto a sus compañeros Willi Loza y Rubén Vaca. Creó  movimientos artísticos en los años 80 como el “Grupo Huellas” y “Una galería arte y canto”. 

En esta exposición Benito presenta pinturas “tamaño apunte” (pequeño),  galería que cuenta con   más de 15 cuadros  expuestos. Cada cuadro refleja  a la gente tarijeña y  sus costumbres.

En los cuadros se ven  diferentes lugares de la provincia Méndez, así también centros  turísticos de la provincia Cercado, expresado en el trabajo que realiza todos los días la “gente chapaca”.  Estas pinturas fueron realizadas en  un tiempo de un día  y algunas solo en  minutos.

 

“El objetivo de un artista es motivar al espíritu, hacer notar que  la gente esta entrando en el ambiente de lo artístico, entrando al espíritu del artista, sintiendo lo que pensamos”. 

El artista añadió  que cada pintura  tiene su esencia  e historia  y que en la exposición  que presenta en acuarela   quiso compararse con el constructor, “con los maestros albañiles”. Esta afirmación la hace debido que  trabajó detalladamente en la piedra, imagen que sobresale en sus pinturas. Reconoció que hubo  momentos que no cumplió con sus expectativas, determinando romper algunos de sus trabajos y para luego comenzar de cero.

 

Muchos de sus cuadros están inspirados  en los artículos del escritor “Rubén Rojas” de quien hizo una rememoración pintando su imagen y exponiendola en la galería.

 “Cada trabajo realizado es una pelea con uno mismo”. El artista reconoce haberse exigido bastante  en el detallado minuciosos  de las pinturas. 

Cuenta con una fuente de inspiración y motivación en la que recurre  cada vez que desea pintar un cuadro llenándose  de sabiduría creativa. (Tarija Cancha, San Lorenzo, Canasmoro ).

Por último Huarachi mostró  su gratitud a la gente que visitó  esta  galería. Invita a la población   a  pasar por la Casa de la Cultura en los horarios de 10:00 a 12:00 en la mañana y por las tardes de 16:00 a 20;00 horas. Todos los cuadros están en venta y a precios accesibles. 

Fuente:Nuevo Sur

Maritzabel Tórres

BIBLIOTECA DIGITALIZADA

¿Cómo proceder para que le enviemos un Libro Digitalizado gratuito?

Pasos a seguir:

1.- Ingrese a nuestra Web https://casadelaculturatarija.com/ encontrará la palabra  CATÁLOGO DE LIBROS, haga clic y tendrá un listado de más de 12 mil libros ordenados por Autor de manera alfabética.

2.- Elija en nuestro Catálogo el Libro que desea leer.

3.- Envíenos, solo a una de nuestras direcciones vía Internet, el número del Libro de nuestro Catálogo, incluyendo el Título, nombre del Autor, y la dirección electrónica donde desea recibir el Libro.

4.- A la brevedad posible, enviaremos el Libro a su dirección electrónica en formato virtual.

5.- Las alternativas de dirección donde puede solicitar son:

Face: https://www.facebook.com/eddy.arcebirbueth

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 72942244

Redes Sociales

 

Abril en Tarija -2019

 

Contador de Visitas

4341711
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
86
2463
39569
67854
4341711

Your IP: 3.229.142.91
Server Time: 2021-10-20 06:29:20

En línea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea