Exposición Pictórica “ABAP - Tarija 2019”

Experto tarijeño brinda conferencia sobre mitos del fin del mundo

 

Hoy en la Casa de la Cultura el tarijeño Vladimir Avila Reese imparte una conferencia titulada "Los mitos del fin del mundo a la luz de la ciencia".

Vladimir Ávila-Reese realizó estudios de licenciatura y maestría en la Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia donde obtuvo diploma con mención honorífica. El doctorado lo realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habiendo recibido la medalla “Alfonso Caso”. Realizó  una estancia postdoctoral en la Universidad Estatal de Nuevo México, EUA y actualmente es investigador y profesor del Instituto de Astronomía de la UNAM. Es jefe del Departamento  de Astronomía Extragaláctica y Cosmología. Cuenta con 78 publicaciones en revistas internacionales y memorias de congresos, mismas que han recibido más de 1.700 citas en la literatura especializada. Fue  conferencista en 30 congresos y escuelas internacionales, en 22 ocasiones como plenarista invitado, y ofreció decenas de coloquios en diferentes centros de investigación del mundo. Fue organizador de 14 congresos/escuelas nacionales e internacionales. 

Ha impartido una veintena de cursos de posgrado y licenciatura, dirigió 2 tesis de doctorado, 2 de licenciatura y graduado a 5 estudiantes de maestría.  Ha ofrecido también innumerables conferencias de divulgación,  participó en más de una centena de programas radiales, televisivos y reportajes periodísticos. Ha sido autor de decenas de artículos y capítulos de libros de divulgación científica. Ávila-Reese es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Unión Astronómica Internacional. En al año 2006 fue distinguido como ciudadano de honor de Tarija.

Este experto tarijeño realizó importantes contribuciones en investigación sobre la formación y evolución de las galaxias, el problema de la materia y energías oscuras y otros tópicos de la cosmología, así como el estudio de los estallidos de rayos Gamma, las explosiones más potentes del cosmos. 

EL MITO DEL FIN DEL MUNDO 2012 

A LA LUZ DE LA CIENCIA

¿Será el fin del mundo en diciembre del 2012? ¿Realmente los mayas profetizaron este hecho? ¿En qué consiste la supuesta catástrofe? Luego de  reseñar estas cuestiones, se presenta un panorama astronómico del entorno cósmico, incluyendo la Galaxia, y a la luz del mismo, el público va a juzgar la veracidad y sensatez del mencionado mito. 

Se va a discutir también sobre los posibles peligros reales para la civilización humana.

Fuente:Nuevo Sur

Lo más destacado

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Abril en Tarija -2019

 

Contador de Visitas

2858259
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
152
1804
30702
45600
2858259

Your IP: 3.80.224.52
Server Time: 2019-04-23 03:56:39

En línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea