Exposición Pictórica

Gallo Favela

¡Amigas y amigos! En esta oportunidad les presentamos a Gustavo Márquez, más conocido como Gallo Favela, un artista nacido en Tarija - Bolivia. Desde sus primeros años de vida fue introducido en el folclore Latinoamericano por su padre y madre, realizando a la temprana edad de 6 años sus primeras presentaciones en actividades escolares cívicas. A los 15 años forma su primer grupo musical denominado “Los Hijos de la Flor”, dedicado a géneros como el blues, reggae, funk y jazz, grupo que tras 5 años se desintegra al fallecer uno de sus integrantes, logrando en ese tiempo consolidarse en el movimiento “underground” de la ciudad.

Su segundo grupo se denominó “Skarabajo”, dedicado a géneros como la murga, ska, cumbia psicodélica, y rock latino, alcanzó gran popularidad ya que presentó en el panorama musical de Tarija la formación de banda completa que incluía todos los vientos, innovando así en el sur de Bolivia. Posteriormente forma parte del grupo de salsa, merengue y cuarteto denominado “La Faena”, aún vigente y con presentaciones notables en vivo en eventos como la Vendimia Chapaca, el Festival Internacional del Lapacho, Fexposur y otros.

Nos comenta que, en sus constantes viajes al interior de Bolivia por contratos, junto con sus músicos sobrevivieron a un accidente en la Cuesta de Sama, hecho que cambió el enfoque de la carrera del artista que se dedicó tras aquel suceso a realizar composiciones musicales con contenido social. Actualmente Gallo Favela se encuentra en la fase final de producción de su primer disco en “Purple Hazze” estudio, que incluye géneros musicales variados y canciones que abordan temas de la realidad nacional e internacional, con un especial énfasis en crear conciencia en la juventud.

En su creación destacan letras con contenido social contemporáneo que reflejan la visión y poesía inédita del artista, cuya historia está llena de anécdotas y experiencias, una de ellas haber rechazado una invitación directa para participar en un programa de televisión nacional denominado “Yo Me Llamo”.

Este año, Gallo Favela recibió una invitación de parte de movimientos ambientalistas para realizar presentaciones en Europa, mismas que se vieron trasladadas a nuevas fechas por la pandemia mundial. Una de las canciones que se ha filtrado de su primer disco en medio de protestas sociales, es “Tariquía Song”, dedicada a las reservas naturales bolivianas que se han visto amenazadas por la explotación de hidrocarburos.
¡Éxito en tu carrera musical Gallo Favela!

BIBLIOTECA DIGITALIZADA

¿Cómo proceder para que le enviemos un Libro Digitalizado gratuito?

Pasos a seguir:

1.- Ingrese a nuestra Web https://casadelaculturatarija.com/ encontrará la palabra  CATÁLOGO DE LIBROS, haga clic y tendrá un listado de más de 12 mil libros ordenados por Autor de manera alfabética.

2.- Elija en nuestro Catálogo el Libro que desea leer.

3.- Envíenos, solo a una de nuestras direcciones vía Internet, el número del Libro de nuestro Catálogo, incluyendo el Título, nombre del Autor, y la dirección electrónica donde desea recibir el Libro.

4.- A la brevedad posible, enviaremos el Libro a su dirección electrónica en formato virtual.

5.- Las alternativas de dirección donde puede solicitar son:

Face: https://www.facebook.com/eddy.arcebirbueth

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 72942244

Redes Sociales

 

Abril en Tarija -2019

 

Contador de Visitas

3696859
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
1134
5846
3683
43782
3696859

Your IP: 18.234.255.5
Server Time: 2020-12-02 18:53:22

En línea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea