Exposición Pictórica

The Feedbacks

¡Amigos! Hoy queremos compartirles una banda tarijeña, The Feedbacks, ellos se caracterizan por ser una banda de Garage/Indie Rock cuyo objetivo principal es rescatar la esencia original del rock, devolviendo la experiencia de un concierto en vivo en el cual el público también participe y se divierta.

La banda está compuesta por Luis Dorado como baterista, Luis Martínez en la guitarra y coros, Eduardo Estrada como vocalista, Luis Alfredo Huanacota en la guitarra y Neill Carlos Gutierrez en el bajo.

La banda fue fundada en mayo de 2018 por dos jóvenes tarijeños, Eduardo Estrada (Yisus) y Luis Alfredo Huanacota (Alf). Alfredo había dejado recientemente su banda anterior, y estaba buscando gente para formar una banda cuando en una conferencia de psicología se encuentra con Eduardo, un psicólogo que había tocado el bajo en otras bandas en Cochabamba y poco tiempo antes retornó a la ciudad de Tarija; después de conversar brevemente sobre música deciden iniciar un proyecto con el objetivo de divertirse y crear canciones.

“Nos estábamos separando de una banda anterior por diferencias artísticas, con un amigo que es baterista (Luis Dorado), nos juntamos y elegimos un estilo que queríamos tocar. Para diferenciarnos de las bandas locales y elegimos el estilo garage rock, indie rock, y el rock alternativo, con el propósito de crear algo diferente y novedoso para hacer algo que pueda ser escuchado por todas las edades.” Luis Alfredo H.

La formación inicial contaba con Luis Fernando Dorado (Luigi) en la batería, quién previamente había estado en Fugitivos con Alfredo; Cristhian Guerrero en la guitarra, Luis Alfredo Huanacota en la primera guitarra y Eduardo Estrada en el bajo y la voz ante la falta de vocalista. Después de un mes de ensayos Cristhian deja la banda por motivos personales y laborales, entrando en la banda Luis Carlos Martínez como reemplazo, el cual hacía diez años había compartido banda con Luis Dorado.

El debut se da en julio de 2018 después de un mes de ensayos en un local de la ciudad, Barolo donde la banda debuta tocando covers de otras bandas como The Black Keys, The Strokes, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand. En agosto del mismo año, la banda presenta su primera composición en Hot Rock Bar, que eventualmente tiene de título, “Pansies”.

En septiembre de ese mismo año la banda decide agregar un bajista y que Eduardo se centre en la voz, uniéndose a la banda Luis Fernando Lima. En los siguientes meses la banda continuó componiendo canciones y presentándolas en su repertorio habitual. En agosto de 2019 Luis Fernando Lima deja la banda por motivos personales, uniéndose temporalmente Hugo Peredo como reemplazo.

Es en octubre de 2019 para el evento conocido como Oktober Fest donde debuta en la banda Neill Carlos Gutiérrez, bajista tarijeño, que conocieron durante algunas presentaciones y vida nocturna en la movida Tarijeña.

Actualmente se encuentran componiendo y grabando algunos temas con los que ya cuenta, entre ellos “Karol”, “My Shot”, “Escape” y el último “More Music For Me, Please…”.

En enero de 2020 la banda se presenta en la ciudad de La Paz en el programa Axesso de la red RTP en la primera edición del concurso de bandas denominado “Quid Rock”, donde se presentan los temas “Pansies” y “Boom”

« Nos sentimos orgullosos por la participación y representación que logramos, tocando temas propios de la banda, al aire, en vivo, a nivel nacional y bajo calificación de un jurado, compuesto por artistas reales de Bolivia, obtuvimos un buen puntaje con nuestra presentación; allí nos dimos cuenta de la necesidad de presentar nuestro arte en material de buena calidad para su difusión, decidimos plasmar nuestras composiciones en un disco, en el que estamos trabajando duro, donde todos y cada uno de nosotros, pone todo el sentimiento para que en la mezcla se produzca nuestra esencia.» Luis Dorado

Entre sus aspiraciones, esta tocar sus propias composiciones y grabar videoclips, para así, hacer conocer su música a más gente. ¡Felicidades y éxito The Feedbacks!

BIBLIOTECA DIGITALIZADA

¿Cómo proceder para que le enviemos un Libro Digitalizado gratuito?

Pasos a seguir:

1.- Ingrese a nuestra Web https://casadelaculturatarija.com/ encontrará la palabra  CATÁLOGO DE LIBROS, haga clic y tendrá un listado de más de 12 mil libros ordenados por Autor de manera alfabética.

2.- Elija en nuestro Catálogo el Libro que desea leer.

3.- Envíenos, solo a una de nuestras direcciones vía Internet, el número del Libro de nuestro Catálogo, incluyendo el Título, nombre del Autor, y la dirección electrónica donde desea recibir el Libro.

4.- A la brevedad posible, enviaremos el Libro a su dirección electrónica en formato virtual.

5.- Las alternativas de dirección donde puede solicitar son:

Face: https://www.facebook.com/eddy.arcebirbueth

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 72942244

Redes Sociales

 

Abril en Tarija -2019

 

Contador de Visitas

3696900
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
1175
5887
3724
43782
3696900

Your IP: 18.234.255.5
Server Time: 2020-12-02 19:20:33

En línea

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea