Exposición Pictórica

Dúo “Dagmar Dümchen y Eduardo Yañez” en Concierto

 

 

Organizado por la Casa de la Cultura, la noche del jueves 25 de abril a horas 20:00 en el Teatro de la Cultura, se llevó a cabo el recital folclórico interpretado por el Dúo “Dagmar Dümchen y Eduardo Yañez”.

Los esposos Dagmar Dümchen y Eduardo Yáñez Loayza conforman un dúo desde hace seis años, en el que fusionan sus talentos tanto en el canto como en la guitarra, para presentar un espectáculo en el que brindan al público temas del repertorio nacional y también latinoamericano.  

Ambos artistas, con larga trayectoria en el país y en el extranjero, con múltiples discos grabados, hacen una simbiosis de su arte.

Con la autorización de la compositora, realizan juntos una primera grabación, un homenaje respetuoso a Matilde Casazola, trabajo denominado “Tanto de Matilde”, que incluye temas conocidos como inéditos.       

Su segundo trabajo discográfico lleva por título “Un gracias a la Negra”, siendo éste un homenaje póstumo a la figura emblemática que fue Mercedes Sosa en épocas de dictadura que vivió el continente.   

El dúo se presenta periódicamente en Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Trinidad y por supuesto en La Paz.

En dos oportunidades fueron ganadores del premio Abaroa.

Dagmar Dümchen, conocida cantautora boliviana-alemana que brinda sus canciones al público desde hace 30 años y Eduardo Yáñez Loayza, renombrado guitarrista potosino que integró varios grupos folkóricos durante su trayectoria artística de 35 años, cumplen juntos este 65 año de actividad musical profesional.

 

Lo más destacado

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Abril en Tarija -2019

 

Contador de Visitas

3303796
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total de visitas
565
5777
11091
16024
3303796

Your IP: 3.234.245.121
Server Time: 2020-02-16 22:49:41

En línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea